martes, 13 de octubre de 2009

Shine: Tradición y Vanguardia en un sólo concepto

En la esquina de la Plaza Bib Rambla con Zacatín, uno de los rincones con más solera de Granada, nos encontramos con SHINE, HOTEL & BAR. Ubicado en una antigua juguetería, de la que aún conserva parte de la fachada, hallamos un edificio que logra combinar a la perfección la línea clásica de su enclave con un diseño cuidado e innovador.


Nada más entrar comprobamos que el local destaca por sus líneas puras y su luminosidad, lograda en gran medida por la inmensa cristalera que lo envuelve y que permite divisar la Plaza Bib Rambla y la calle Zacatín mientras disfrutamos de un aperitivo; una puesta en escena inmejorable que se completa con la intimidad del Restaurante -situado en la primera planta- y una terraza a pie de plaza que te lleva a descubrir Bib Rambla rodeado de velas mágicas que cambian de color.


Este equilibrio entre lo clásico y lo más moderno se mantiene en la cuidada selección de productos que nos ofrece SHINE, en una carta repleta de platos que destacan por su originalidad, empleando los ingredientes más propios de nuestra gastronomía con un toque especial: así las croquetas con queso de cabra y espinacas o los saquitos crujientes de morcilla con espuma de manzana se alinean a la perfección con la tortilla de patatas (de lo que dimos buena cuenta, os lo aseguro).


En cuanto a vinos, destacamos una carta con gran presencia granadina (Cauzón, Barranco Oscuro o Muñana, entre otros) que se completa con clásicos de Ribera del Duero y Rioja y que no para de crecer(sabemos de buena tinta que está en vías de ampliación). Nos llamó la atención lo ajustado de los precios, algo que sin duda se agradece en los tiempos que corren, todo ello unido a un servicio impecable, con vino a temperatura en copas adecuadas.



El fin de fiesta en Shine pasa por cualquiera de sus cócteles o la nada despreciable posibilidad de saborear una copa de Möet & Chandon acompañado de fresas, opción que a simple vista se antoja irresistible.

Nosotros nos quedamos con la profesionalidad y amabilidad de un equipo capitaneado por Pedro, Maitre y amigo, que cuidan cada detalle de un nuevo proyecto que merece la pena conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario