domingo, 9 de mayo de 2010

Crónica de la Cata Presentación de vinos Cauzón- Celler Escoda-Sanahuja

El pasado jueves 6 de mayo tuvimos la ocasion de asistir a la presentación de vinos organizada por Evohé y dirigida por Ramón Saavedra, bodeguero y amigo. A las 21h todo estaba dispuesto para comenzar en Casa López Correa, bajo la supervisión y el buen hacer de Cristina y César (Evohé).


Como ya os adelantamos, se presentaron vinos de Bodegas Cauzón, concretamente, Cauzón Blanco, Cauzón e Iradei, magistralmente introducidos por su creador, Ramón, quien también obró como maestro de ceremonias en la cata de los restantes vinos previstos para la noche:Els Bassots y Les Paradetes, de Bodega Celler Escoda Sanahuja.





Destacar la magnifica organización del evento, que hizo la presentación dinámica y muy interesante, fundamentalmente al introducir la posibilidad de rellenar una pequeña hoja de cata sobre los vinos, brindando a los presentes la oportunidad de plasmar las sensaciones percibidas con cada copa, así como sugerencias y comentarios al respecto.





Tras la cata de los distintos vinos previstos, se sirvió un aperitivo que fue solo el adelanto de la pequeña sorpresa que Ramón Saavedra tenía reservada a los asistentes: la posibilidad de volver a saborear su PINOT NOIR, del que os hemos hablado en repetidas ocasiones, y que fue protagonista de nuestro IV Encuentro , broche de oro indiscutible del acto.




La presentación fue una nueva oportunidad para degustar y seguir conociendo los denominados "vinos naturales" que, como sabeis, son aquellos que se elaboran sin productos químicos ni microorganismos genéticamente manipulados, es decir, sin ningún tipo de aditivo ajeno a la esencia del propio vino.

Esperamos que esta sea la primera de muchas actividades que en torno al vino organice Evohé, y desde nuestro blog deseamos a Cristina y César muchismo éxito al frente de la enoteca.





No hay comentarios:

Publicar un comentario