miércoles, 22 de septiembre de 2010

Ficha técnica XII Encuentro - Liberalia Uno D.O. Castilla y León


Ficha Técnica

Marca:
Liberalia Uno
Añada: 2007
Tipo de Vino: Blanco dulce
Tipo de Uva: 90% Moscatel de Grano Menudo y 10% Albillo
Bodega: Liberalia
Región: Zamora
Denominación de Origen: Castilla y León

Comentario de Cata

Cosecha: 2007
Fecha de Cata: 03 de septiembre de 2010

Cata

FASE VISUAL: Superficie de liquido brillante, con un color amarillo pálido tirando a dorado con trazas aceitosas. De aspecto cristalino.

FASE OLFATIVA: Muy agradable en nariz y una intensidad notable, aunque con una duración media tirando a corta. Los aromas percibidos fueron frutas tropicales (pomelo), toques de naranja y cítricos, manzana, pera y uva muy madura.

Ya en mi apreciación particular, pasados 30 minutos se avistaban toques herbáceos. Y pasada una hora un olor notable a flores.

FASE GUSTATIVA: Muy agradable en boca, con un equilibrio muy correcto (medio-alto) y una intensidad en boca media. Entre los sabores percibidos encontramos las frutas tropicales nada ácidas, manzana, miel y uva muy madura, casi pasa. Tremendamente afrutado.

Vino que sorprendió totalmente por su adaptación a gran cantidad de sabores y platos, ya que no hubo casi ninguno de los 5 que no pegara (en mi caso y el de alguno más el queso era demasiado agresivo, demasiado contraste), pero en general la sensación fue inmejorable con los platos.

2 comentarios:

  1. Hola chicos:
    Aunque Liberaria pertenece a la do Toro, Liberalia 1 no está dentro de esta denominación de origen, ya que las uvas blancas Verdejo y Malvasía, son las que recoge el consejo regulador como autorizadas en blancas.
    Hace un par de años conocí a uno de los responsables de la bodega (todo un personaje) y nos contó esta pequeña trampa, aunque de hecho en la botella no pone do Toro, sino vino de la Tierra de Castilla y León.

    ResponderEliminar
  2. Perfecto, los datos los saqué de la página web de la bodega y pone Toro (supongo que refiriendose a la bodega pero lo ponía en todas las fichas de los vinos)....lo edito ya mismo.

    ResponderEliminar