lunes, 27 de septiembre de 2010

Diario de a bordo: Ruta Gastro-Enológica. Día 9 de Agosto. Nîmes.

Pues amaneció el día 9 en el camping y después de desayunar tranquilamente desmontamos la tienda y nos pusimos en marcha, que la cosa no era fácil.

Y es que al ser un viaje abierto, no salimos con etapas ni paradas cerradas y fuimos reservando sobre la marcha, corriamos el peligro de que pasara lo que pasó. ¿Y que pasó?. Pues que el destino que pensamos el día anterior era Montpellier para pasar los dos días siguientes, después Narbonne y después Perpignan de vuelta a casa pero el día 9 no había ni un sólo hotel asequible a nuestras posibilidades en Montpellier....ni camping tampoco, asi que tuvimos que variar el recorrido.

Tras un estudio de las posibilidades en un café de Narbonne con WIFI gratis, el destino de ese día fué Nîmes, ciudad de la que ya teníamos referencias por la familia, los dos días siguientes "ocupariamos" Montpellier y de bajada para España pararíamos en Narbonne a comer y dar una vuelta.

Reservamos hotel y partimos, por carreteras nacionales como todo el trayecto de la ruta. Una de las cosas que más me impactaron durante éste viaje, y ya lo he reflejado en algun post anterior, fueron los paisajes de viñedos por todas partes a través de la carretera. Mires donde mires, durante kilómetros y kilómetros no se ve otra cosa que viñedos. Y eso es un trayecto de miles de kilómetros es increible.

Llegamos al hotel a medio día, compramos algo para comer y comimos en el hotel temprano para ducharnos y aprobechar la tarde haciendo turismo por el centro. Y como no podía ser de otro modo, después de la ducha el primer destino fué acercarnos a la oficina de turismo del centro. Tras coger unos mapas y recibir información sobre algunas rutas del centro histórico comenzamos por la Maison Carré, antiguo templo romano del siglo I donde ahora hay un espectaculo 3D sobre personajes famosos de Nîmes. Está situada en una plaza enorme con multitud de cafés rodeándola.

Después seguimos las rutas que nos indicaron en turismo, pasando por la Plaçe d´Horloge (Plaza del reloj), la Cathedrale de Saint Castor y recorriendo todo su centro peatonal. Paramos en una de las múltiples tiendas de vino que pueblan el centro, donde la estrella son los vinos locales y compramos una botella de blanco con uva viognier y un tinto local (en el ultimo post haré un listado de los vinos comprados).





El recorrido nos llevó hasta la parte más histórica e interesante de la ciudad, el Coliseo de Les Arenes, un Anfiteatro Romano también del siglo I d.c. donde las luchas de gladiadores han dado paso a las fiestas taurinas, pero ántes fué fortaleza, capilla e incluso castillo de los condes de Orange para reconstruirse después con su aspecto original para albergar corridas de toros. Muy bien conservado, impresiona al verlo.





Se iba echando la noche encima y había que buscar algún sitio para cenar, ya os he contado que allí se cena temprano, muy temprano. Asi que nos adentramos de nuevo en las calles peatonales que rodean el Coliseo y llegamos a la Plaçe du Marché para sentarnos en un local que tenía buena pinta y que tenía un nombre que aunque fuera fonéticamente nos sonaba familiar, "Le Paseo".

Dentro de su amplia carta y fórmulas escogimos un menu más una fórmula de Entrecotte de novillo que consistían en:

* Menú: Ensalada de Gessiers y lardons con cruttons de pan, brocheta de buey con patatas, flan y café solo.

* Fórmula novillo: Entrecotte de novillo con patatas,ensalada y mostaza, mousse de 3 chocolates y café solo.

*Para acompañar el vino elegido fué un Costiers de Nîmes (que busqué al día siguiente) en pichet de medio litro.

El precio total del menú y la fómula que incluía postres y cafés más el vino fué de 31 euros.








Después de la cena, un paseo para bajar la comida y vuelta al hotel, que ya pasaban de las 23 y al día siguiente había que ver ántes de irse Les Jardins de la Fontaine, del siglo XVII aunque dentro se encuentran vestigios romanos. Allí se encuentran también La Torre Magna, el Templo de Diana y la Muralla Romana.

Y ya con la reserva hecha partimos a Montpellier, una de las ciudades que más me entusiasmaba ver del sur-este de Francia, entre otras cosas por sus vinos, que es a lo que fuimos.....os dejo una última foto de nuestra visita del 10 por la mañana y en breve continuamos con Montpellier.




No hay comentarios:

Publicar un comentario