sábado, 2 de octubre de 2010

Crónica de la V Ruta por Granada: La Fonda

El pasado jueves 23 de septiembre retomamos nuestras Rutas por Granada, como ejercicio divertido para descubrir todos los rincones de nuestra ciudad en los que degustar un buen vino.

En esta ocasión, a diferencia de otras anteriores, visitamos una sola taberna, LA FONDA, situada en c/ Alhamar nº 24, con gran variedad de vinos y una atención exquisita, en la que nos reunimos con el grupo dispuestos a disfrutar de una noche de vinos.





Nuestra propuesta para la noche consistió en probar 3 vinos de idéntica maduración -en este caso crianza- y distintas denominaciones, para apreciar los rasgos característicos de cada uno y perfilar sus diferencias. Los elegidos fueron, por este orden:







El maridaje elegido para la ocasión estuvo protagonizado por pate ibérico, tomates raf y queso curado, para el primero de los vinos; surtido de ibéricos para el segundo, y, como broche final, acompañamos el Rioja con perdiz escabechada y torta del Casar.Platos exquisitos, sin duda, que hicieron las delicias del grupo, realzando el sabor de los caldos.





La noche finalizó con una animada charla acompañada de vino dulce de naranja, ofrecido gentilmente por La Fonda para despedir la jornada y animar una sobremesa plagada de risas y comentarios sobre los sabores compartidos.

Seguiremos trabajando para ofreceros una nueva Ruta en breve, estad atentos al blog.






No hay comentarios:

Publicar un comentario