domingo, 10 de octubre de 2010

Dos propuestas: Feria del Vino y la Denominación de Origen; Vuelta al origen, feria de vinos naturales.

El mes de Noviembre será un mes prolífico en lo que ha enología se refiere y desde éste foro procuraremos estar cerca de los acontecimientos que surgen en torno al vino.

A primeros de Noviembre, concretamente el día 6, 7 y 8, se celebra en Torremolinos la 11ª edición de la Feria anual del vino y la denominación de origen. En el Palacio de congresos y Exposiciones de la Costa del Sol tendrán lugar los actos de ésta edición, entre los que habrá catas dirigidas, conferencias sobre alimentación, concursos de cata, exhibiciones, concursos de sumilleres y un largo etcetra.

La entrada cuesta 3 euros con 5 consumiciones, aunque como de lo que se trata es de vender vino seguramente habrá oportunidades de probar algo más que esas 5 consumiciones que van con la entrada.

Por las conversaciones mantenidas en el último Encuentro parece que hay un grupillo interesados en asistir aunque al final no se si se materializará ese interés en algo real. Desde luego yo iré y si alguno tiene intención de asistir o le apetece ir en grupo pues ya sabeis donde y como poneros en contacto. Yo me quedaré el sabado y el domingo allí en un apartamento que he mirado.




El domingo haré noche allí porque el lunes 8, aparte de seguir la feria del vino y la D.O., también se celebra en Málaga la Feria de Vinos Naturales. En el Restaurante Limonar 40 se darán cita multitud de productores de vinos naturales de toda España donde podreis encontrar viejos conocidos para éste Foro como Cauzón, Barranco Oscuro y Marenas así como muchos productores desconocidos para éste Foro y con los que será interesante contactar.

El Restaurante Limonar 40 pone también a disposición de los asistentes a la Feria un menú degustación especial ese día con vinos naturales a un precio especial. Si necesitais más información podeis pinchar el enlace de Vinos Auténticos, coorganizador del evento.







El día 6 sábado, en el Restaurante Ruta del Azafrán aquí en Granada, se celebrará también una feria de vinos naturales organizada por Vinos Auténticos desde las 11:00 hasta las 20:00. Para más información podéis pinchar en el enlace de los organizadores.
El Foro Granatensis también estará presente en ésta Feria, mediante la presencia de uno de sus administradores asi que si os animais allí nos vemos.




Todo eso en el mismo fin de semana. A finales de mes se organiza en la Feria de Muestras de Armilla el Gastrotur, pero como no dispongo de mucha información por el momento iremos dando información resún la vayamos recibiendo.

Os contamos a la vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario