sábado, 9 de octubre de 2010

ESPECIAL 1ER ANIVERSARIO: Cruce de Culturas en la Ruta del Azafrán, Parte I: La Idea .

Como recordareis, este verano hemos cumplido un añito de vida en esta aventura nuestra de conocer y descubrir el vino y el mundo que lo rodea. Lo celebramos por todo lo alto, con una gran fiesta en el Restaurante La Ruta del Azafrán (Paseo de los Tristes, Granada) y ahora os lo queremos contar con todo lujo de detalles, una vez pasada la etapa estival y nuestras pequeñas vacaciones bloggeras.






La crónica estará integrada por varias entregas en las que os mostraremos el acto en sí mismo, su preparación, su significado y sus protagonistas muy de cerca, como nosotros lo vivimos, junto a todos aquellos que os animasteis a participar.

Este primer capítulo se centra en el evento, como aniversario y cruce de culturas, su origen y su porqué, y comienza aquel día en que nuestras ideas e ilusiones se encontraron con las de José Pedro, Gerente del Restaurante La Ruta del Azafrán.

Surge con ello la oportunidad de aunar esfuerzos para crear una actividad que refleje la filosofía del Restaurante y de nuestro querido Foro, haciendo protagonistas al vino y la gastronomía de nuestra tierra, producto de una gran riqueza cultural.






Cultura, vino y gastronomía son uno y así teníamos que reflejarlo en nuestro evento, se gesta así un proyecto dirigido a contar y mostrar nuestras raíces: el cruce de las culturas árabe, cristiana y sefardí y su constante presencia e influencia en lo que somos.

La idea nos entusiasmo a todos desde el principio, generando una colaboración muy activa entre el Restaurante y el Foro que acabó dando forma a nuestros pensamientos. Desde el blog diseñamos un completo menú integrado por platos de las tres culturas y decidimos acompañarlos con los denominados Vinos Naturales; todo quedó reflejado en un PDF que podreis ver nuevamente si pinchais AQUI.






El día del evento quedó fijado en el 20 de junio y la idea se centró en celebrar nuestra mezcla cultural alrededor del menú diseñado, con la presencia de distintas asociaciones del barrio del Albaycín representativas del mundo árabe, cristiano y sefardí y, por supuesto, con todos los amigos y seguidores del blog.


Los administradores del blog decidimos implicarnos al máximo en la preparación del evento y para ello acordamos participar directamente en la elaboración de los platos elegidos para nuestra fiesta.

¿Queréis saber qué tal nos fue en nuestra faceta de cocineros? Nos os perdáis todos los detalles en el próximo capítulo de nuestro especial aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario