viernes, 12 de marzo de 2010

VII Encuentro-La Metáfora

En el Restaurante La Metáfora todo estaba a punto el sábado 6 de marzo, para dar el pistoletazo de salida a lo que esperamos sea una larga y fructífera colaboración con nuestro querido foro de vinos.



Tras unas cañas de "calentamiento", nuestro grupo se dispuso a degustar el vino seleccionado para la ocasión, FINCA MONCLOA, de González Byass, vino de la tierra de Cádiz que nos brindó la oportunidad de mantener una animada discusión sobre sus distintos matices. No os preocupeis, tendréis todos los detalles en nuestra hoja de cata, como siempre.


El vino, con un aroma muy particular, hizo que nuestros invitados agudizaran su ingenio a la hora de otorgar sus puntuaciones y opiniones, llegando a construir similes pictóricos sobre sus sensaciones al probarlo (un guiño a David Montero, nuestro artista particular).

Finalizada la cata, dio inicio la cena, con la espuma de jamón ibérico, de textura especial y delicioso sabor, cuyo emplaste con el vino fue bastante discutido en general, por su intensidad frente a lo discreto del tinto.

Continuamos con el pate de campaña, elaborado por La Metafora y calificado de exquisito por la práctica totalidad de los presentes; muy celebrada fue también su interacción con Finca Moncloa, como también sucedió con el siguiente plato, pastela hojaldrada, cuyo toque de canela y especias complementó al vino de forma muy grata.


La lasaña de morcilla, tomate,caramelo y parmesano no dejó a nadie indiferente; el toque dulce del tomate/caramelo fue muy comentado y destacado sobre el resto del plato, por su buen hacer con el vino. Es indiscutible lo original y colorido del emplatado.





Digno farolillo rojo para la noche fue el codillo de cerdo con crema de patata, con toques ácidos de mostaza y col, que no obstante provocó cierta diversidad de opinion, precisamente por ese toque ácido que, según se comentó por algunos de los presentes, no terminaba de ligar con el vino.

Una cena deliciosa, sin duda, que finalizó entre cánticos de cumpleaños feliz para nuestro Toletum (que es mu chico!), quien sopló las velas de la tarta con la que quisimos obsequiarle, bueno.....y con alguna sorpresilla más (pero eso que lo cuente él si quiere).


Nuestro último comentario va dirigido a la gran satisfacción que nos produce comprobar que este ha sido el Encuentro en el que más se ha comentado, discutido.....dialogado, hablado y vivido el vino; esperamos que sea un suma y sigue en nuestro grupo, de la mano de Lorena y Oscar Arquelladas y de nuestras ganas de llevar este proyecto hacia adelante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario