jueves, 11 de marzo de 2010

Cronica de la III Ruta

El jueves 25 de febrero disfrutamos de una nueva ruta por Granada, descubriendo nuevos lugares interesantes en los que beber buen vino y disfrutando al mismo tiempo de los sitios de siempre, en los que una visita es un acierto seguro.

Precisamente en uno de esos lugares comenzamos nuestra andadura por el Realejo,concretamente en LA TANA, establecimiento situado en la c/ Rosario, junto a la Plaza de los Campos, de larga tradición vinícola en Granada.



En la Tana disfrutamos de un vino muy especial, FARIÑA PRIMERO, de Bodegas Fariña (D.O. Toro), vino de maceración carbónica, joven y afrutado, con notas de plátano que no dejan indiferente a ningún paladar; lo acompañamos con canapes variados, testigos de una animada conversación entre los presentes.


Seguimos camino hacia la Plaza de Carlos Cano en la que se ubica LA POSADA DE COLON, de reciente apertura; acogedor y con una oferta de vinos interesante y asumible para cualquier bolsillo.




Alli degustamos FINCA LA ESTACADA, de Castilla-La Mancha, D.O. Uclés, Syrah-Merlot, 8 meses en barrica, un vino jugoso, de taninos suaves pero bien marcados.

Lo maridamos con canapes de foie pintados con confitura de naranja amarga y unas exquisitas berenjenas granitanadas que combinaron a la perfección con el vino.


Poco antes de las 11 llegamos al final de nuestra ruta, LA METAFORA -Plaza del Realejo- en la que, como ya os adelantamos, se celebraran mensualmente nuestros encuentros a partir del mes de marzo; por eso quisimos culminar alli la noche, presentando el establecimiento a todos, mientras disfrutabamos de CEPAS VIEJAS, tinto del Bierzo (Castilla León), 100% mencia, especiado con toques minerales.



El vino, muy versátil, nos permitió degustar distintos platos, desde bacalao a carnes especiadas, que hicieron las delicias de los presentes y nos mostraron parte del buen hacer de Lorena y su equipo, sobre el que os iremos contando largo y tendido durante nuestros encuentros.

Estad atentos a nuestra agenda porque la próxima ruta promete ser muy especial.

Salud y buen vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario