viernes, 31 de julio de 2009

Preliminares III Encuentro - Oremus Vs Sushi

Siguiendo con nuestra apuesta veraniega por el refrescante mundo de los vinos blancos, el tercer encuentro va a estar protagonizado por un par de botellas de Oremus Mandolas, caldo de origen húngaro con una carta de presentación inmejorable: Vega-Sicilia. Si os apetece descubrir mas cosas sobre el vino o la bodega, aquí teneis toda la información.




Para el maridaje nos hemos decidido por sabores exóticos, como sushi y nasi goreng, notas orientales que prometen realzar la grandeza del vino que hemos elegido y que llenaran de color nuestra mesa.

El sushi, como sabéis, es un plato japonés de gran difusión internacional, elaborado a base arroz adobado con vinagre de arroz, azúcar y sal, así como pescados y mariscos diversos, pudiendo combinarse también con verduras.

Entre las distintas variedades que ofrece este pequeño manjar, vamos a degustar el conocido como nigirisushi, que se presenta en forma de albóndigas de arroz cubiertas de pescado, acompañado de wasabi y jengibre.


El nasi goreng es un plato indonesio elaborado en esencia con arroz frito y salsa de soja, y acompañado habitualmente con otros ingredientes como pollo, verduras y especias varias.


Como variante del anterior, nuestro chef Toletum va a deleitarnos con un delicioso arroz al curry, que vendrá a culminar un menú eminentemente internacional, cargado de notas orientales.

La próxima semana os daremos cumplida cuenta de todo lo que acontezca en nuestra cata, a la que por supuesto estáis invitados, con una completa descripción de esta berbena de sabores que hemos escogido.


5 comentarios:

  1. jejejeje... me daba error la página al poner el comentario, y por lo visto al repetir, lo ha puesto dos veces... pero bueno, seguro que se podría haber dicho hasta una tercera vez, jejejeje...

    ResponderEliminar
  2. y hasta una cuarta....así compensariamos la falta de movimiento en cuanto a comentarios....no sabes la alegría que da abrir el correo y ver un comentario nuevo.... aisss

    ResponderEliminar