Siguiendo con nuestra apuesta veraniega por el refrescante mundo de los vinos blancos, el tercer encuentro va a estar protagonizado por un par de botellas de Oremus Mandolas, caldo de origen húngaro con una carta de presentación inmejorable: Vega-Sicilia. Si os apetece descubrir mas cosas sobre el vino o la bodega,
aquí teneis toda la información.

Para el maridaje nos hemos decidido por sabores exóticos, como sushi y nasi goreng, notas orientales que prometen realzar la grandeza del vino que hemos elegido y que llenaran de color nuestra mesa.
El sushi, como sabéis, es un plato japonés de gran difusión internacional, elaborado a base arroz adobado con vinagre de arroz, azúcar y sal, así como pescados y mariscos diversos, pudiendo combinarse también con verduras.

Entre las distintas variedades que ofrece este pequeño manjar, vamos a degustar el conocido como nigirisushi, que se presenta en forma de albóndigas de arroz cubiertas de pescado, acompañado de wasabi y jengibre.

El nasi goreng es un plato indonesio elaborado en esencia con arroz frito y salsa de soja, y acompañado habitualmente con otros ingredientes como pollo, verduras y especias varias.
Como variante del anterior, nuestro chef Toletum va a deleitarnos con un delicioso arroz al curry, que vendrá a culminar un menú eminentemente internacional, cargado de notas orientales.
La próxima semana os daremos cumplida cuenta de todo lo que acontezca en nuestra cata, a la que por supuesto estáis invitados, con una completa descripción de esta berbena de sabores que hemos escogido.
BUEN PROVECHO!!!
ResponderEliminarBuen provecho!
ResponderEliminarGracias por partida doble!!!
ResponderEliminarjejejeje... me daba error la página al poner el comentario, y por lo visto al repetir, lo ha puesto dos veces... pero bueno, seguro que se podría haber dicho hasta una tercera vez, jejejeje...
ResponderEliminary hasta una cuarta....así compensariamos la falta de movimiento en cuanto a comentarios....no sabes la alegría que da abrir el correo y ver un comentario nuevo.... aisss
ResponderEliminar