miércoles, 14 de abril de 2010

Crónica VIII Encuentro

El sábado 10 de marzo nuestro querido foro vivió su particular "derby" en la Metáfora, una pugna entra sabores, olores y sensaciones, a la altura de las mejores mesas y manteles, con o sin árbitro.

El partido dio comienzo con la cata de nuestro jugador estrella, AN/2, bodegas Án (Ánima Negra ), con una activa participación de todos los miembros del grupo.



La crema de apio con gelatina de trufa dio el pistoletazo de salida a la discusión acerca de la fusión vino-maridaje, con una mezcla de texturas muy interesante. El sentir general aprobó con sobresaliente al plato, reconociendo al mismo tiempo que perdía la batalla en la lucha de poderes frente al mallorquín.

Intenso y delicioso sabor el del la crema de alcachofas con sepia y jengibre, que se esforzó por igualar al vino y que, según algún que otro comensal, alcanzó un equlibrio perfecto con el mismo.




El arroz meloso con morcilla y navajas, además de su original sabor, combinó a la perfección con el vino, protagonizando una de las jugadas maestras de la noche, por su originalidad y su extraordinario sabor.

Ni que decir tiene que el carpaccio de ciervo con avellana y parmesano y el secreto ibérico con costra de frutos secos, arroz salvaje y miel metieron goles a destajo en el partido, por su absoluta armonía con el vino.



Una vez más os transmitimos nuestra gran satisfacción al comprobar los resultados del Encuentro y la actitud del grupo, las ganas y la inquietud mostrada hacia la actividad, que no hacen más que afinar el veradero sentido de este foro: compartir curiosidad y afición por el vino y por todos esos pequeños/grandes detalles que lo rodean.


Hasta la próxima!!!!(será en el GATO NEGRO, sin duda, el día 24 de abril, a mediodia).

1 comentario:

  1. ¿Te acuerdas Cristina cuando te comenté el plato de la crema de alcachofas podía ser una sorpresa con el vino?...veo que fué así...así que espero encontraros nuevas sorpresas que "distorsionen" lo establecido sobre los maridajes y que todos podamos abrirnos a lo nuevo e inesperado. GRACIAS.

    ResponderEliminar