miércoles, 16 de septiembre de 2009

Pago Carraovejas 2006


Esta noche hemos estado de cena y para acompañar los platos se ha escogido en Crianza de la Ribera del Duero, Pago de Carraovejas del año 2006.

Se apreciaba un claro color picota oscuro con olores a madera, frutos rojos con ciertos toques de pasas y un equilibrio bastante bueno entre la madera y los frutos.
Al gusto reseñar un gran toque de madera pero sin apenas aspereza con un toque afrutado muy rico que encajaba muy bien con los entrantes, sobre todo con el carpaccio de presa iberica con virutas de foie aunque la ensalada de paletilla iberica con manzana, endivias y vinagreta de manzana no le envidiaba nada.

Pero sin duda lo mejor de la noche llegó con los segundos: magret de pato con endivias caramelizadas con una reducción de Pedro Ximenez y solomillo de ternera gallega con salsa de setas y trufas negras, donde el Ribera dió lo mejor de sí. degustamos una última copa hasta el postre, apurando al máximo su variedad de sabores.

Recomendado al ciento por ciento para disfrutar de una buena noche en buena compañía.
Si alguien ha tenido el gusto de probarlo que nos escriba contandonos su opinión.

P.D.- Perdonar la foto con la botella vacía, pero era tan bueno que no me acordé de sacar una foto antes.....aún así ahí queda.

2 comentarios:

  1. El sábado pasado estuve en una boda en la que pusieron también un ribera del duero distinto a este, pero que tb era excelente. Toletum, ya te enviaré un email con fotillos del vino y con las opiniones que tengo de ese vino.
    Un saludo y un beso.

    ResponderEliminar
  2. Perfecto Nea, el foro es tuyo!....Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar