jueves, 24 de septiembre de 2009

Saffron - Una Nueva Apuesta

El parón veraniego nos ha venido bien a todos y las cosas vienen bien dadas y corren aires nuevos dentro del Foro.

Tras la recién puesta en marcha "Ruta de Vinotecas", instaurada también mensualmente, hemos decidido dar una vuelta de tuerca al concepto del Foro por varias razones, pero sobre todo porque debido al aumento de asistentes y de interesados se nos hacía complicado llevar adelante las rutas, las visitas a bodegas que pretendemos poner en marcha el mes que viene y preparar el encuentro. La preparación logística para tanta gente (cocinar, limpiar, comprar, etc....) se empezaba a hacer muy costosa en tiempo, entre otras cosas.

Visto ésto, llevábamos tiempo mirando locales para en un futuro realizar los encuentros allí, preparando tan solo el vino y olvidandonos de lo demás mejorando así además la calidad del maridaje sin que supusiera un coste económico demasiado elevado. Para nuestra suerte la solución estaba mucho más cerca de lo que pensábamos ya que por casualidad, en un local al que íbamos y seguimos yendo con asiduidad conocimos una tarde a su dueño, David y acabamos dándonos a conocer como Foro de vinos contándole nuestro funcionamiento.

Para nuestra sorpresa le interesó bastante nuestra idea y nos propuso colaborar con nosotros ofreciéndonos su local para nuestras reuniones y claro está realizando el maridaje.

En aquel momento estábamos empezando y no sabíamos que iba a pasar con el Foro por lo que preferimos aparcarlo, siempre con ello en mente. Hasta que por las razones antes expuestas decidimos darle un nuevo giro a ésto y retomar su oferta, con lo que a partir de este mismo encuentro de Octubre pasaremos a realizar nuestros Encuentros mensuales en su local: Saffron Restaurant.

El restaurante se podría clasificar dentro de los reseñados como de cocina de autor, como bien veis en su logo, con una cuidada decoración muy colorista y luminosa. Es uno de los detalles del local que más me impactó, la luz que hay cuando entras.

En el terreno culinario es donde más destaca sin duda, con platos tradicionales pero dándoles su propio toque y llevando al terreno de la tapa una innovación muy sorprendente (y eso, en una ciudad como ésta es mucho) a la par que grata.

Otro de los servicios del local, aparte del restaurante y de la zona de tapas con su terraza, es el Chef personal catering dónde ponen un cocinero a disposición de los clientes para cocinarles en su casa. Ellos se hacen cargo de todo. Es perfecto para una fiesta en casa, cenas o inaguraciones.
Una aventura poco vista que habrá que seguir de cerca.

Y cómo última reseña del local deciros que tras dos semanas de prueba éste verano han instaurado cada domingo el "día del pintxo vasco" donde os recomiendo ir porque es un auténtico placer para los que nos preciamos de disfrutar de la gastronomía.



Deciros que el local es genial, que es lo que queríamos y que esperamos que la aventura que decidimos abarcar llegue a buen puerto. Lo que si tenemos claro es que para mejorar lo que os ofrecemos tenemos que contar con profesionales que nos lleven a ello y en cuanto a maridar los vinos que escogemos para vosotros, David con su Saffron Restaurant es nuestra apuesta para ello. Hace una cocina que nos encanta y que esperamos os haga disfrutar a vosotros también.

La decisión varía el funcionamiento del foro en ciertos aspectos que os comentaremos en 2 o 3 días máximo pero os aseguro que los cambios serán a mejor todos y si os animáis a compartir con nosotros éste próximo Encuentro lo comprobareis. Adelantaros del Encuentro que será un gran vino en el que tenemos muchas esperanzas puestas.

Os mando un saludo y espero vuestros comentarios.

1 comentario:

  1. Fantástica idea!! El lugar tiene una pinta estupenda,seguro que va a ser todo un éxito.Saludos a todos y buenos brindis.

    ResponderEliminar