domingo, 20 de septiembre de 2009

Cronica de la I Ruta granaína

Como lo prometido es deuda y además nos encanta que sigáis todas nuestras aventuras vinícolas, queremos contaros lo requetebien que lo pasamos el jueves 17, en nuestra primera ruta por bodegas de Granada.

Comenzamos nuestro encuentro en la Plaza de Mariana Pineda a las 21h, repartimos un par de besos a todos aquellos que os animasteis a participar, y tomamos rumbo a nuestro primer destino: 'EL GARNATÍ', taberna situada en la c/ San Matías, con una oferta muy variada de vinos y una atención excelente.

Para abrir boca, comenzamos la noche con un FUENTESPINA TINTO, Ribera del Duero, de Bodegas Avelino Vegas, elaborado exclusivamente con tempranillo, en el que destacan aromas a frutos rojos combinados con fondo de fruta madura, ideal para aperitivo.

Y para disfrutar aún más el sabor del vino, 'EL GARNATÍ' nos deleitó con un rollo de carne mechada con jamón, que combinaba a la perfección con la frescura de este tinto, del que dimos buena cuenta todos los asistentes.

Esta primera copa discurrió entre presentaciones y comentarios sobre el vino y, casi sin darnos cuenta, ya estábamos empezando a discutir de política, eso sí, camino de nuestro segundo destino: taberna 'AJOBLANCO', un lugar acogedor, lleno de encanto y de buen vino, situado junto a la Iglesia de Santo Domingo.

Nuestro anfitrión en el 'AJOBLANCO' nos agasajó con un vino de Ribera del Duero, VIZCARRA SENDA DE ORO, roble, muy aplaudido por los presentes; un vino sabroso, al que no faltan las notas propias de su crianza en barrica, con toques afrutados, que combinó a la perfección con el jamón y un exquisito queso curado, que lo maridaban en esta ocasión, acompañados por saladillas granainas.

Entre risas y alguna que otra confidencia fue avanzando la noche y cuando estábamos a punto de arreglar el mundo, nuestra excursión alcanzó su último destino: 'LA BUDINKA', taberna situada en c/ San Matías, en la que nos trataron con la misma amabilidad de siempre, estábamos en casa.

Acomodados todos en una mesa que nos habían reservado al efecto, degustamos un tinto de Finca de Huélago (Granada), con un nombre muy evocador: SPIRA. Desde la Bodega Marqués de Casa-Pardiñas descubrimos un vino de aroma potente, notas minerales y toques especiados que nos sorprendió a todos, siendo uno de los caldos más comentados de la noche.

Lo acompañamos con diversos aperitivos a base de fiambres ahumados, patés y frutos secos que realzaron aún más su sabor intenso en boca.

Y claro, tanta charla, tantas risas y tanto vino, llevaron a más charla, más risas..........y a la última botella de la noche, PAGO MORAMA, tinto de Atarfe, que puso el broche de oro a una velada encantadora, en la que hicimos amigos e hicimos camino disfrutando del vino.

Emplazaros desde aquí a que sigáis nuestra próxima RUTA, sobre la que os iremos informando en las próximas semanas y daros las gracias a todos los que acudisteis a la primera, por hacernos pasar un rato tan especial, lleno de buenas vibraciones y aromas inolvidables.

¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario