martes, 6 de octubre de 2009

IV Encuentro - Saffron, un nuevo comienzo

Después de un tiempo dándole vueltas, al final todo pasa y todo llega. Y el día llegó. Y vive dios que lo disfrutamos y lo pasamos de fábula en una velada que solo podemos catalogar de éxito.

Muchas caras nuevas - hasta un total de 9 desde nuestro último Encuentro - fueron llegando poco a poco con una puntualidad británica hasta nuestra nueva “casa” desde el viernes: Saffron Restaurante.


Después de las presentaciones oportunas fuimos tomando asiento para dar comienzo a lo que verdaderamente nos había reunido allí, la degustación del Pinot Noir de Bodegas Cauzón.

Una breve introducción sobre quiénes somos y lo que pretendemos por parte de nuestro querido Toletum fue suficiente para romper el hielo dando paso a copas llenas de vino y muchas ganas de aprender.


Nuestro nunca bien ponderado Madoko ( we love you, ladrón ) fue, en esta ocasión, el maestro de ceremonias encargado de guiarnos en la degustación de un Pinot Noir que por su condición de vino natural, sorprendió de manera inapelable a todos los asistentes por su variedad de olores y su originalidad en sabores.

“Nunca se me habría ocurrido hacer esto con un vino”, “a partir de ahora beber vino no será lo mismo” o “eso yo no lo sabía” fueron algunas de las expresiones que pudieron apreciarse durante la primera parte de nuestro encuentro…momento en el que, prueba del interés de los asistentes, la concentración y el silencio presidieron la mesa.


Acabada esta parte nos sumergimos en lo más divertido, comer, beber y charlar sobre el Pinot Noir, bodegas y mil formas de ver y entender el vino hasta bien entrada la madrugada.

Lo más comentado respecto al vino fue como lograba empastar con el maridaje seleccionado y el sabor dulce que se percibía al combinarlo con los sabores fuertes que había sobre la mesa, preparado por David Reyes y su equipo de cocina para nosotros.

Finalizada la comida llegó el momento de los comentarios sobre el maridaje, donde intentamos ponernos de acuerdo sobre qué combinaba mejor con el vino elegido: la cabezada de jabalí con polvo de quicos y frutos rojos, el revuelto de setas o el queso manchego con dátiles, por poner un ejemplo.


Como fin de fiesta: dos botellas más de otro vino granadino. En esta ocasión escogimos Fonte Dei 2006, causando como no ( si no, no seriamos nosotros) gran diversidad de opinión y una nueva excusa para un rato más de conversación.

Y charla que te charla dimos por concluido nuestro primer Encuentro en Saffron aunque la noche siguió no muy lejos de allí….pero eso es ya harina de otro costal.

Desde la organización de éste foro queremos agradecer a la gente del Saffron la atención prestada durante toda la noche, su profesionalidad y su hospitalidad. Gracias a ellos no nos faltó de nada en nuestra (vuestra) noche.


Realizado por: Cris y Toletum

6 comentarios:

  1. Yo me lo pasé genial, pero claro.... había niñas... y eso ya hizo que me tuvierais ganado, piratillas.

    Ramón no estuvo, pero por si lee esto... el que te pitarán los oídos fue de lo mucho que hablamos de tí y tu vino

    ResponderEliminar
  2. Por parte de Manuel y mía, dos de los "caras nuevas" que aparecimos el viernes en Saffron, nos gustaría daros las gracias a los administradores por una velada inolvidable. Conocimos a un grupo encantador y fue una experiencia muy interesante. Increíble el ambiente y las ganas de aprender y pasarlo bien .Gracias de nuevo, es un placer conocer gente como vosotros¡Esperamos la próxima cita!! .
    Saludos igualmente a Nacho y su gaditana!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ti Eva por asistir y por ser mi compañera de debate toda la velada....que paciencia tienes hija....Estamos en contacto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. P.D.- ....muchas gracias a los DOS por asistir, que te puse solo a ti. Espero que estuvierais a gusto.

    ResponderEliminar
  5. Mi enhorabuena a los organizadores. Buen vino, buena comida, chicos majos y mujeres bellisimas ¿Acaso se puede pedir más? Claro !!! Más vino, más comida y más mujeres... :)

    PD: Muy agustito Toletum

    ResponderEliminar
  6. Ay.... Stewie, pillín! Jajajajajajaja!

    Fue genial compartir la noche con todos vosotros, la próxima ya está en marcha y esperamos que sea por lo menos como la de viernes.

    BESICO

    ResponderEliminar