domingo, 11 de octubre de 2009

Degustación en la Budinka

La Budinka, en su linea de promoción de productos granadinos, pone a disposición de todos una vez a la semana una degustación de vinos de la provincia.
El pasado día 7 de Octubre Ludriel, Toletum y el que suscribe acudieron a la cita con el "Cotijo El Anchurón" de la Bodega Romero García.

A nuestra disposición se pusieron los distintos caldos que esta bodega ofrece.

Tras una breve charla acerca del funcionamiento de la bodega y de algunas de las técnicas empleadas para la elaboración de sus vinos, se paso a la primera degustación.

La primera copa contenía el maravilloso Anchurón Blanco, con trazas de frutas tropicales y flores blancas. Este vino ya había sido catado por nuestros paladares que lo recordaban con cariño y especial devoción.

La segunda referencia de ésta bodega fue Anchurón Joven, Tinto Cosecha 2005 con mezcla de uvas merlot, tempranillo y cabernet sauvignon. Éste vino era para paladares atrevidos, de aroma dulce y chocolateado con alto contenido alcohólico.

Para terminar la Budinka nos brindó la oportunidad de probar el Anchuron tinto de 6 meses de barrica. Éste vino, mas cargado de matices que el joven, nos presentaba un cuerpo mas complejo al haber estado en barrica. Al ser ésta nueva el vino capto con mayor intensidad aromas como pimienta, torrefactos, frutas negras y especias entre otros.

Finalizada la degustación tuvimos ocasión de hablar con el bodeguero y con su hijo Emilio, el cual atentamente nos ofreció una copa de su Anchurón 12 meses barrica con uvas merlot y tempranillo. Debemos decir que sin ninguna duda éste vino supera con creces cualquier expectativa preconcebida. Mientras paladeábamos el caldo, la conversación fluía acerca de los distintos matices que íbamos encontrando en el vino. El vino era equilibrado en boca con una predominación de regaliz, dulce al paladar y un exquisito toque envejecido gracias a su crianza en barrica.

Agradecemos a Emilio Romero Granados y a su hijo las explicaciones que dieron sobre los vinos, la atención dada a nuestras dudas y el interés mostrado por las actividades realizadas por el foro. Éste interés se tradujo en la promesa de realizar alguna actividad conjuntamente.

Felicitar a la budinka por la realización de este tipo de actividades que nos hacen aprender mas sobre el mundo del vino y promocionan los productos granadinos y su provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario