lunes, 19 de octubre de 2009

Crónica de la II Ruta granaína


Diversión y buen vino son las palabras perfectas para comenzar la crónica de nuestra segunda ruta por Granada, en una noche, la del viernes 16 de octubre, que nos dejó como saldo nuevos amigos y un inmejorable sabor de boca.

El punto de encuentro fue la plaza de la Universidad y nuestro primer destino "LA BODEGUILLA DE AL LADO",, vinoteca ubicada en la calle Tendillas de Santa Paula, en la que Fuensanta puso a nuestra disposición algunos de sus muchos conocimientos sobre vino y su dilatada experiencia al frente de esta casa, fundada en 1992.

El elegido para inaugurar la noche fue SEÑORÍO DE ALANGE SYRAH, Tinto Joven 2008, procedente de Almendralejo (Badajoz), generoso en aromas, maridado por paté casero acompañado de uvas rojas, que suscitó algunas opiniones encontradas y una entretenida conversación con diversidad de puntos de vista al respecto.

Una animada charla dio lugar al segundo vino de la noche, en esta ocasión Fuensanta nos presentó un PAGO DE MONTALT 2007, garnacha, roble, vino de la tierra de Castilla, con gran variedad de matices, que venía acompañado por canapés de lomo al horno con tomates secos (en granaíno: tomates "escalaos"), pareja muy celebrada por los presentes.

Entre risas y sorpresa por lo rápido que había pasado el tiempo llegamos al segundo de los destinos previstos, "EL DESEO", en plaza de la Romanilla. En esta ocasión, y en contra de lo que viene siendo habitual desde que comenzamos nuestra andadura, sólo podemos hablar de decepción respecto al trato recibido por el personal y el gerente de este local, que desde luego no estuvo a la altura de las expectativas que había creado.


Lo único salvable fue el vino elegido por nosotros para degustar, un COLEGIATA BARRICA 2007 de Bodegas Fariña (TORO), un vino de color rojo con reflejos morados e intenso aroma frutal, con toques a madera, que hizo las delicias de los asistentes.

Pero la noche no acabó ahí, aún nos esperaba un destino amable, justo fin de fiesta para una jornada llena de caras nuevas y buen ambiente, se trata de "SHINE", situado en plaza Bib Rambla con Zacatín, del que ya os hemos hablado en nuestro blog, y en el que nos esperaban con los brazos abiertos.

Pedro nos ofreció un Ribera del Duero, VALTRAVIESO 2007, vino fragante e impetuoso, lleno de fruta y frescura que disfrutamos doblemente por la compañía y por la comida, de la que destacamos una selección de frutos secos dispuestos en originales copas y unos huevos rotos con patatas que quitaban el sentío.


La original distribución del local y el juego de luces que consiguen a través de las mesas lograron crear un ambiente perfecto para charlar y compartir confidencias, que fueron desde mil opiniones sobre el vino hasta citas para un café; en definitiva, nuevas amistades y más lugares especiales para visitar (o no volver a pisar) en nuestra Granada.

No queremos finalizar esta crónica sin expresar nuestro sincero agradecimiento a todos aquellos que aman y conocen el vino, y que disfrutan compartiendo esa pasión con quienes, como nosotros, tenemos muchas ganas de aprender. Es un placer trabajar con vosotros.

Mención especial a todos los asistentes a esta II Ruta, esperamos que lo pasarais tan bien como nosotros (ya nos contareis como acabó la noche, so gamberros, jejeje!); a los ausentes, animarlos para que participen en la próxima.....o en todas las demás.

Permaneced pendientes al blog porque ya se está preprando nuestro próximo Encuentro en Saffron Restaurant, del que os iremos informando esta semana.

¡Siempre es un placer contar con vosotros!

2 comentarios:

  1. Un placer compartir la noche y los excelentes vinos con todos vosotros!

    Intentaré no perderme ningun encuentro, así que:

    Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  2. Primero agradecerte el que dejes comentario acerca de que disfrutaste de la noche, y segundo decirte que te esperamos para continuar charlando acerca de los caldos que nos bebamos.

    ResponderEliminar