lunes, 3 de agosto de 2009

Con Aires del Este

Hola Hola Hola....
esto es....
Saque bola.

Emilio Aragón comenzaba así uno de sus programas. Nosotros por ahora no tenemos tanto presupuesto como para pagar a un guionista que nos escriba algo tan ingenioso.

Como sabeis los que leéis el blog habitualmente (véase también el facebook), este pasado sábado noche se celebro una corrida de toros, perdón, el tercer encuentro de este foro. El lugar escogido fue la casa del sinmemoria Madoko, el cual para dar ejemplo de lo dicho anteriormente, llamó a mediodía para ver a que hora llegábamos...

Sobre las 22:00 pm nos reunimos y comenzamos a organizar los preparativos de una velada que iba a dar más de una sorpresa.


Tras lo aprendido en la anterior cata, primero se hicieron las fotos de los platos, despues la cata y finalmente calentamos la comida y procedimos a dar buena cuenta de la misma.

Debido al carácter vacacional del mes en ésta ocasión solo nos vimos 4 personas. Eramos pocos pero escogidos. Madoko, Ludriel, Stewie y Toletum.

La parte técnica de la cata tendrá su post aparte. Sin embargo, aquí queremos destacar las placenteras sensaciones que nos dio el vino escogido hábilmente por Toletum. Nos encontramos con un vino distinto a lo que hemos probado habitualmente, con un aroma que aunque daba a entender que era un vino de paladar complejo consiguió sorprendernos muy gratamente al constatar que en boca tenia sabores agradables creando sensaciones realmente placenteras.


¿Que decir de la cena? Aparte de dar las felicitaciones a los chefs, hay que destacar que se escogió un maridaje que combinaba a la perfección con el vino. En ésta ocasión también hubo unanimidad en cuanto al maridaje, destacando entre los distintos platos el sushi con salsa de soja aunque tanto como el pollo al curry como el nasi goreng encajaban casi a las perfección con el Oremus Mandolás debido a las especias orientales.


Como siempre, los temas de conversación fueron de lo mas variado, ocupando la mayor parte del tiempo los comentarios acerca del acierto con el vino y las nuevas sensaciones con sabores tan especiados. También hablamos largo y tendido sobre el funcionamiento del foro hasta el momento y de qué hacer para mejorar y conseguir acercaros a nuestro grupo. Después de las 2 botellas de Oremus se abrió por cortesía del anfitrión un vino blanco con fermentación de barrica de Denominación de Origen Rioja, Conde de Valdemar. Como es costumbre, este vino era distinto al escogido como principal, pero sorprendió positivamente.


Todo ello se aderezó con un postre de gominolas y 2 barajas de cartas que hicieron que en un momento determinado de la noche, nos retiráramos cansados pero con una sensación de bienestar en nuestros cuerpos. Debemos decir, que tanto el anfitrión como los comensales, al ver la hora quedaron escandalizados... las 5 am habían pasado por las agujas del reloj.


Cómo colofón y resumen resaltar que la reunión resultó tremendamente amena y muy fluida, pasando una noche realmente enriquecedora y positiva. Esperamos poder contar con el mayor número de vosotros en la próxima reunión y que podáis dar vuestra opinión en primera persona en éste foro que está abierto a quién desee participar.

By Madoko y Toletum

No hay comentarios:

Publicar un comentario