viernes, 8 de enero de 2010

Diciembre 2009, parte II

Continuando con los vinos y maridajes de éstas fiestas os comento mis elecciones para el día de Nochebuena y Nochevieja con alguna foto que ya está en Facebook.

Para el día 24 la apuesta fue un vino de la estrenada D.O. Vinos de Calidad de Granada (tema del que quizás me animaré a extenderme otro día con más tiempo), de una bodega de la que ya tuvimos ocasión de probar otro vino hace tiempo, Bodegas Fontedei.

Como ya dije en el post anterior el día 18 nos acercamos a la Feria de Vinos de Granada y en cuanto a vinos blancos el que más me sorprendió para su favor fue Cortijo del Conchoso, un Albariño realizado en Deifontes. Me gustó tanto que opté por él para ese día 24.


El maridaje elegido fueron mariscos varios y entremeses fríos que encajaban perfectamente con el sabor suave y frutal del Albariño destacando enormemente las notas de plátano, con un color amarillo pajizo que no acaba de verse bien en la foto por la luz y el flash.
Un vino para probar sin duda con el maridaje adecuado.

El día 31 la cena elegida fue parecida a Nochebuena, marisco consistente en un changurro y langostinos cocidos combinado con unos volovanes rellenos: gulas,ensaladilla y salmón.
Para esa noche elegí un Champagne Pannier Brut Selection que tenía en casa y que llevaba tiempo con ganas de combinar con comida, contra poniéndolo al uso erróneamente habitual para brindar al final de las celebraciones.


En nuestra opinión fue un acierto y lo disfrutamos plenamente sobre todo con el changurro.
También muy recomendable para los que gusten de éste tipo de vinos.

Si consigo recuperar las fotos del móvil mañana subiré las imágenes y alguna opinión mía del Martín Berdugo Verdejo D.O. Rueda, añada del 2007 que tomé el día de Reyes y del blanco portugués que abrí para año nuevo. Ronda de blancos para todos los gustos en éstas fiestas ya que el portugués por ejemplo era un vino mucho menos frutal y más seco.

Como siempre, si alguno prueba alguna de mis propuestas y se anima a comentarlas me alegraré de recibir todas las opiniones.
Un saludo y nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario