domingo, 21 de febrero de 2010

III Ruta

Chicos, ya estamos ultimando todos los detalles para nuestra próxima ruta granaina, completando con ella las actividades del mes de febrero.

En esta ocasión la zona elegida es El Realejo, uno de los barrios con más solera de la ciudad, en el que además proliferan los establecimientos con buena oferta en vinos.


La ruta tendrá lugar el jueves 25 de febrero a partir de las 21h, tomando como lugar de inicio la plaza de Mariana Pineda . Los locales seleccionados en esta ocasión son: LA TANA, lugar de gran tradición vinícola en nuestra ciudad; LA POSADA DE COLÓN, establecimiento recientemente inaugurado, que promete regalarnos muy buenos momentos y LA METÁFORA, un sitio muy especial que queremos presentaros y en el que finalizaremos nuestra jornada.


En los próximos días os iremos ofreciendo todos los detalles sobre la ruta, como el punto de encuentro y la hora exacta de inicio, para facilitar vuestra participación. ¡Os esperamos a todos!

VI Encuentro-Crónica

A las 14.30 del domingo 14 de febrero todo estaba dispuesto en Saffron Restaurant para comenzar nuestro VI Encuentro, presidido por PÉTALOS DEL BIERZO.

El grupo tomó asiento y comenzó una degustación que, como esperábamos, dio mucho de sí puesto que el vino elegido para esta ocasión ofrece multitud de matices.



Un color violáceo oscuro y un exquisito aroma floral constituye la carta de presentación de un vino que permitió a los asistentes descubrir todos sus secretos a medida que avanzaba la jornada.

Con la llegada del maridaje se inició una animada conversación -debate entre los miembros del grupo sobre las distintas parejas que conformaba el vino con cada uno de lo platos elegidos.

Muy celebradas fueron las croquetas de embutido de jabalí, junto con la vinagreta y las verduras de hoja verde que acompañaban a las alubias en la ensalada, y que venían a realzar el sabor del vino, al igual que las setas de temporada que nos ofreció David Reyes en revuelto.

Sin duda alguna uno de los platos más celebrados por su textura y su exquisito sabor fue la crema de queso de cabra sobre puré de membrillo, que hizo las delicias de los asistentes poniendo broche de oro a la degustación del vino.




Pero aún quedaba una pequeña sorpresa reservada para el final en forma de postre que los administradores del blog quisimos ofrecer a los presentes y que fue muy aplaudido por todos.

Nuestro postre estuvo integrado por un OREMUS TOKAJI, vino húngaro, distribuido por Vega Sicilia, acompañado por un mini brownie de chocolate y nueces; ambos conformaron la "pareja perfecta", como lo calificaron algunos comensales, poniendo el toque dulce a la jornada.




Sin duda alguna ha sido un comienzo inmejorable para esta nueva etapa que hemos iniciado, pero no se queda aquí la cosa, ya que estamos preparando muchas más actividades; os recomendamos que estéis muy atentos a nuestro blog y, por supuesto, estáis invitadísimos a participar en todas ellas.

Estaremos encantados de que participéis en esta aventura con nosotros.

viernes, 5 de febrero de 2010

Previo VI Encuentro


Ya está todo preparado para nuestro VI Encuentro, que dará comienzo oficial a una nueva etapa en el blog, como ya anunciamos la semana pasada.

El lugar elegido es SAFFRON RESTAURANT, con David Reyes a la cabeza. El grupo se reunirá allí, el Domingo 14 de febrero a las 14h, para compartir un rato de charla y buen vino.

En esta ocasión degustaremos PETALOS DEL BIERZO, tinto joven con crianza, 100% mencía, de los Descendientes de J.Palacios, elaborado en Villafranca del Bierzo (León).

Nos encontramos con un vino que ofrece un gran abanico de posibilidades en cuanto al maridaje, puesto que combina a la perfección con aves, pescado azul, arroz, legumbres o charcutería, por lo que nos permitirá disfrutar de muy diversas sensaciones; toda una aventura, sin duda.

El menú elegido estará compuesto por:

  • REVUELTO DE SETAS DE TEMPORADA AL AJILLO
  • CROQUETAS CASERAS DE EMBUTIDO DE JABALÍ
  • ENSALADA DE JUDIAS BLANCAS A LA VINAGRETA CON VERDURITAS
  • BROCHETAS DE POLLO MARINADO CON CIRUELAS PASAS
  • CREMA DE QUESO DE CABRA SOBRE PURÉ DE MEMBRILLO

Culminaremos nuestra degustación con una pequeña sorpresa (hasta aquí puedo leer).

El precio por persona no ha variado, 18 euros, y el día tope para entregarlo a cualquiera de los administradores del blog es el miércoles 10 de febrero.

De todo lo que acontezca en nuestro Encuentro os daremos como siempre cumplida cuenta en nuestra Crónica, así como en la Hoja de Cata, en la que quedará plasmada el sentir del grupo.