El grupo tomó asiento y comenzó una degustación que, como esperábamos, dio mucho de sí puesto que el vino elegido para esta ocasión ofrece multitud de matices.
Un color violáceo oscuro y un exquisito aroma floral constituye la carta de presentación de un vino que permitió a los asistentes descubrir todos sus secretos a medida que avanzaba la jornada.
Con la llegada del maridaje se inició una animada conversación -debate entre los miembros del grupo sobre las distintas parejas que conformaba el vino con cada uno de lo platos elegidos.
Muy celebradas fueron las croquetas de embutido de jabalí, junto con la vinagreta y las verduras de hoja verde que acompañaban a las alubias en la ensalada, y que venían a realzar el sabor del vino, al igual que las setas de temporada que nos ofreció David Reyes en revuelto.
Sin duda alguna uno de los platos más celebrados por su textura y su exquisito sabor fue la crema de queso de cabra sobre puré de membrillo, que hizo las delicias de los asistentes poniendo broche de oro a la degustación del vino.
Pero aún quedaba una pequeña sorpresa reservada para el final en forma de postre que los administradores del blog quisimos ofrecer a los presentes y que fue muy aplaudido por todos.
Nuestro postre estuvo integrado por un OREMUS TOKAJI, vino húngaro, distribuido por Vega Sicilia, acompañado por un mini brownie de chocolate y nueces; ambos conformaron la "pareja perfecta", como lo calificaron algunos comensales, poniendo el toque dulce a la jornada.
Sin duda alguna ha sido un comienzo inmejorable para esta nueva etapa que hemos iniciado, pero no se queda aquí la cosa, ya que estamos preparando muchas más actividades; os recomendamos que estéis muy atentos a nuestro blog y, por supuesto, estáis invitadísimos a participar en todas ellas.
Estaremos encantados de que participéis en esta aventura con nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario